“A veces uno tiene que hacer de la necesidad virtud” esta frase pronunciada hace algunos días por el presidente Vivas define con acierto una faceta que le ha dado muy buenos resultados, ya que muestra su habilidad para convertir aquello que ha gestionado mal, él o su equipo, en algo positivo, necesario e incluso en imprescindible.
Todo esto lo digo por los recortes que se han anunciado para las personas trabajadores del ayuntamiento. Para los cuales el presidente presenta esta medida como una necesidad irrenunciable diciendo que los recortes "no son un capricho ni una imposición”, con lo cual alude a lo necesario de la medida y además evita que pensemos que lo hace porque Madrid le ha obligado, cosa que sabemos que es la realidad, es decir, que ha sido por imperativo del ministro del PP Sr. Montoro por lo que se han realizado estos recortes y que se van a acometer por la situación precaria que el ayuntamiento de Ceuta tiene y hace que aparezcan ante la opinión publica como una respuesta razonable a la situación económica actual que exige "sacrificios justificados" , dejando caer como el que no quiere la cosa que “de lo contrario se corría el riesgo de no poder pagar las nominas”.
Es muy grave lo dicho por el Presidente Vivas y mas aun cuando la oposición durante años ha estado pidiéndole que tomara medidas, que evitara llegar a una situación extrema y evitara el despilfarro que había en el ayuntamiento, que regularizara horarios, sueldos y gastos extras, ¿donde estaban Vivas y Marquez para no oír ni entender lo que se les decía?. Ahora a golpe de decretazo y sin negociación se impone la medida y como era de esperar los sindicatos saltan a la palestra. ¿Es que no se podían haber hecho las cosas de otra manera, para que no resultaran tan afectados los y las trabajadores?. Yo estoy segura que si, lo que no comprendo es porque han tenido que esperar a tener al ayuntamiento al limite y a un ministro de economia del PP para comenzar a tomar medidas que eviten que nuestro ayuntamiento este a pique de no poder pagar los sueldos... y todo esto sin contar con las tasas tan elevadas de paro que tenemos y por supuesto las de pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario