domingo, 18 de diciembre de 2011

POR FIN SE HA ABIERTO LA PECERA

Por fin se abre LA PECERA, esta si que es una SORPRENDENTE noticia, especialmente porque hasta antesdeayer no se sabia cuando se podría iniciar la actividad y ayer anunciaron su urgente apertura para el día de hoy¡¡¡¡
Me imagino que a estas alturas de la película ustedes sabrán de qué se trata, si no es así les explico, LA PECERA es el nombre que se le ha dado a una escuela infantil que se ha construido en los bajos de las casas de Juan XXIII, para niños y niñas de 0 a 3 años.
Este era un proyecto interesante por su aspecto social, educativo y de inversión sin embargo ha estado marcado por la polémica durante todo este año, sobretodo como consecuencia de la mala gestión de las consejerías responsables, además de ese afán que tienen de vender los proyectos y hacer anuncios en los periódicos de forma precipitada, que solo llevan a la confusión, en muchas ocasiones.
Si fuesen tan eficaces en hacer bien las gestiones como en salir en los medios la verdad es que les iría mucho mejor.
Son 160 menores y sus familias los que estaban a la espera de poder comenzar su actividad escolar en septiembre, el proceso se ha dilatado tanto que a penas van a tener dos semanas de actividad y seguidamente habrá vacaciones.
Como he dicho ha habido polémica por numerosos motivos, entre ellos han estado los  retrasos sucesivos que se han producido en la entrega de la obra, aplazándose desde agosto hasta noviembre, principalmente por los problemas de bajantes de las viviendas de JUAN XXIII que afectan a los locales y que no se han solucionado del todo a pesar deL DINERO GASTADO, después no se consigue la licencia de apertura hasta esta semana, por eso hasta ayer no se pudo anunciar que hoy se abría, espero que esta precipitación no genere nuevos problemas.
Al mismo tiempo la empresa que consigue el contrato para dirigir la escuela y que se llama Arasti Barca, esta envuelta en polémica en otras comunidades donde desarrolla su actividad. En Ceuta gana el concurso porque la oferta que presenta es notablemente mejor que la de las demás empresas, despertando suspicacias porque nadie da duros a pesetas y es difícil entender como con el mismo dinero puede dar trabajo a doce personas mas que el resto, si no es una ONG.
Y el penúltimo capitulo ha sido el corte de luz realizado por la Empresa de Alumbrado y la denuncia por fraude por disponer de luz con enganche al alumbrado público.
Total una telenovela de intrigas que, desgraciadamente, seguirá dejándonos en el futuro nuevas entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario