La vida real a veces parece un cuento donde tienen cabida personajes como reyes, cortesanos, caballeros, damas, lacayos, brujas y malos; y tb tienen cabida todas las historias posibles. Y es que en los tiempos que corren es de lo mas apropiado hablar de cuentos de reyes y de reinados, o al menos así me lo parece a mí.
Y es que estamos viviendo días convulsos de cambios en los que hay numerosas similitudes con esas historias de reyes, donde un reinado da paso a otro con otros reyes, y consecuentemente con otros actores diferentes pero en esencia asimilables a algún personaje de cuento… Y mientras la vida continua, el pueblo grita: "A REY MUERTO OTRO EN SU PUESTO", con lo que se pone en evidencia que todos y todas somos sustituibles.
La diferencia entre unos reyes y otros sólo va a estar en las formas, en los contenidos y en los objetivos, en función de lo cual al pueblo le ira mejor o no...
Por tanto tras la coronación del rey comenzará un nuevo capitulo del cuento de la vida con un nuevo reinado, donde el nuevo señor ordenará el reino a su manera, nombrando primero a sus caballeros valientes, honestos y luchadores y dictará las normas que le guiarán para alcanzar sus objetivos...
Reinar no es fácil, el poder atrae a brujas malvadas, envidiosas y sedientas de venganza y a lacayos y cortesanos que buscando favores, adularán al rey, corriendo éste el peligro de acabar como el pobre rey desnudo.
Erase una vez un reinado que cambió de rey:
"El rey a muerto, viva el rey"
No hay comentarios:
Publicar un comentario