miércoles, 15 de febrero de 2012

CUANDO SE VEN LOS TOROS DESDE LA BARRERA…QUE FACIL ES TOREAR



Facilitar el despido para crear empleo es algo difícil de entender. El partido popular ha ganado estas elecciones porque una mayoría absoluta de españolas y españoles han decidido que sus propuestas eran las que podían resolver el principal problema del país, es decir el PARO.
El lema de la campaña del PP fue SUMATE AL CAMBIO y la reforma laboral presentada el pasado viernes por la ministra de empleo  ha cumplido fielmente el tenor del LEMA, porque el cambio se ha producido, dice un refrán chino, ten cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir, y eh aquí un ejemplo, porque como decía, el PP, que se autodenominó el partido de “los trabajadores” ha cumplido su promesa de cambio a través de una reforma laboral en la que las condiciones que vamos a tener en España de ahora en adelante todas las personas trabajadoras han dado un giro de 360 grados, que nos llevan a varias décadas de retroceso.
En lo que no ha cumplido el gobierno del PP es en su también promesa hecha durante la campaña, de no tocar los derechos de las personas trabajadoras, ya que la perdida de derechos de esta reforma es de lo mas grave de la misma. La reforma recoge el ideario de los empresarios, facilitando el despido, favoreciendo contratos más precarios, penalizando a las personas enfermas, poniendo a la persona trabajadora en una situación de indefensión…
 Y sobre todo lo que no entiendo bien es como una reforma que facilita el despido va a generar empleo, ni entiendo como puede justificar el gobierno la misma diciendo a la vez que es justa y necesaria al tiempo que Rajoy  dice que no se creara empleo este año.
Mariano Rajoy y el Partido Popular criticaron duramente la reforma laboral de Zapatero, porque abaratar el despido dijeron era un error y una injusticia; se autoproclamaron el partido de los trabajadores, se presentaron a las elecciones con un programa oculto y un discurso donde se comprometían a crear empleo y a no abaratar el despido. Este nuevo engaño es una prueba mas del fraude electoral del Partido popular, confío que el Tribunal Constitucional devuelva los derechos conseguidos con tanto esfuerzo durante años de lucha a las y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario