viernes, 18 de noviembre de 2011

CIERRE DE CAMPAÑA

Compañeros y compañeras:

En primer lugar quiero dar las gracias a mi familia por haber soportado todos los días de precampaña y campaña que no han sido fáciles y porque sin ellos hoy yo no seria la persona que soy.

Quiero dar las gracias a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación de Ceuta, que han estado con nosotros acompañándonos en todos los actos.

Quiero dar las gracias a los hombres y mujeres de este partido por  vuestro apoyo en esta campaña, gracias al comité regional por confiar en mi, gracias a la comisión ejecutiva del partido por proponerme, quiero hacer una mención especial a nuestra diputada Milagros, compañera y amiga, que hoy no nos puede acompañar por estar enferma. Muchas gracias a ese comité electoral que tanto ha trabajado.
Y por ultimo quiero hacer una mención especial a quien desde el principio me apoyo de forma incondicional y constante, gracias a ti José Antonio Carracao, nuestro secretario general.

Llevamos tres años y medio pasando una crisis internacional muy dura y muy difícil, donde muchas personas lo están pasando muy mal, donde el gobierno ha tenido que tomar decisiones difíciles de ejecutar y de explicar pero necesarias para mantener a España fuera de la necesidad del rescate. Y todo esto ha provocado un desgaste importante de la popularidad del PSOE, pero quiero que no os quepa la menor duda de que gracias al Gobierno socialista hoy no somos ni Grecia, ni Portugal, ni Irlanda, ni Italia…Debéis sentiros orgullosos y orgullosas del partido al que pertenecéis, podéis ir con la cara bien alta, porque no solo se ha mantenido a este país a flote en una crisis donde la voracidad del sistema financiero descontrolado no le importa engullirnos, sino que además hemos mantenido el mismo modelo social, con la máxima protección de derechos fundamentales como la salud, la educación, las pensiones y la protección de las personas mayores y con discapacidad, hemos reforzado los derechos para luchar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, por los derechos de las personas del mismo sexo a ser considerados matrimonios, contra la violencia de genero, por la conciliación familiar y personal y laboral, por los derechos de los trabajadores autónomos…. Tenemos un modelo de sociedad del siglo XXI.

El domingo votamos a los miembros del nuevo gobierno de este país para los próximos cuatro años. Pero no son unas elecciones cualquiera, la crisis le ha dado un nuevo sentido a estas elecciones, no solo votamos un nombre y unas siglas,  está en juego mucho más, está en juego el MODELO SOCIAL que nos ha costado 30 años conseguir, 30 años de democracia avanzando para llegar a lo que somos hoy, un país moderno del siglo XXI, con una estructura social envidiada por EEUU y por Europa, en cuestiones tan importantes como la lucha contra la violencia de genero, la defensa de derechos individuales y sobre todo envidiados por nuestro sistema SANITARIO  PUBLICO, UNIVERSAL, GRATUITO y de CALIDAD y FINANCIADO POR EL ESTADO, porque la SANIDAD es un DERECHO no un NEGOCIO, es una INVERSION no UN GASTO y la crisis es la coartada que el PP quiere utilizar para desmantelar este MODELO y TODO el SISTEMA de PROTECCION SOCIAL y BIENESTAR QUE TENEMOS, porque dicen que no es sostenible...
Yo os digo que si es SOSTENIBLE, que lo que hay que hacer primero es querer mantenerlo y después buscar formulas porque las hay… un ejemplo el PSOE ha propuesto subir los impuestos a las grandes fortunas para no eliminar las ayudas a las personas mayores y discapacitadas, el PP no quiere tocar a los mas ricos y sin embargo no le importa suprimir de un plumazo la ayuda a los mas débiles de nuestra sociedad, a las personas dependientes.
Por eso PSOE y PP no es lo mismo, no somos iguales. Por esto hay que confiar en el PSOE porque de lo contrario gana el PP.
Y ha Ceuta la ha ido muy bien con el Gobierno socialista, mejor que con el gobierno de Aznar, con mucha diferencia. Por eso nos merecemos representar a Ceuta en el Gobierno de la Nación, por nuestro compromiso y nuestro trabajo.

Esta campaña ha sido difícil para los socialistas, porque hemos tenido que explicar:
  • Las medidas tomadas durante la crisis por el gobierno,
  • Hemos tenido que explicar nuestro programa electoral para luchar contra una crisis de la que en 2008 no se sabia NADA, no lo sabia el PSOE ni el PP ni RATO responsable del FMI.
  • Y además hemos tenido que explicar el programa oculto del PP que ha dos días de las elecciones han comenzado ha desvelar…

Si ya lo dijo en Ceuta la Sra. Cospedal, las medidas que vamos a tomar harán que mucha.

Hemos hecho nuestro trabajo, ahora solo queda ir a las urnas el día 20, los socialistas y las personas de izquierda debemos ir a las urnas este domingo, cuanto mas seamos, mejor.
Se trata de unas elecciones generales, donde nos jugamos mucho, y donde el voto útil recobra su mayor significado, por eso hay que VOTAR POSE porque de lo contrario gana PP, el mismo PP que quiere recortar los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de las personas homosexuales, de los dependientes, de los pensionistas y de los desempleados.

Animo y el domingo conoceremos el resulta de la unica encuesta verdadera que son las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario